Mis amigos me están cascando (muy sabiamente) con que tenemos que mejorar nuestros ambientes… No nos gusta nada entrenar con la cúpula pero como es bien cierto, tenemos que mejorar mucho, habíamos quedado para hacernos una inmersión en el Porís con angular y luego al Tablado a hacer «macro guarrote» del que tanto nos gusta a los «viciosillos del micromundo de lo pequeñín».
Bajamos a la cueva del Punta Prieta pasando antes por una de las gorgonias para hacer una de las «must do» de todo fotógrafo submarino: la gorgonia en lo Jondo con la modelo a tomar por saco con las greñas ondeando por la corriente. Como Adrián no trajo la peluca, nos faltó un (o un par) de pelines para poder hacer la foto típica; otro día la cuadramos. Junto a la cueva nos topamos con una langostita canaria que posaba perfecta para seguir entrenando nuestro «tu ponte encima que yo me pongo debajo…» Punta prieta, a parte de algún que otro dolor de cabeza (no tengo costumbre de los treinta y pico metros) nos brindó la posibilidad de probar muchas cosillas, casi todas con resultados bastante mediocres, pero… si no entrenamos no mejoramos.
Ya en el Tablado, cuando me disponía a cambiar de frontal me percaté de que, Oh Dios!!!, me había dejado el 105mm sobre la mesa del ordenador, así que tocaba otra vez ambientes con «posturitas». Aprovechamos para intentar copiar algunas ideas que habíamos visto a nuestros contrincantes en el open de Güímar; otra vez no salieron muy bien pero, copiando es como se aprende…